Estás aquí
Home > AMAmantar > ¿Pueden multar a una mamá por estar amamantando a su hijo en la vía pública?

¿Pueden multar a una mamá por estar amamantando a su hijo en la vía pública?

¿Pueden multar a una mamá por estar amamantando a su hijo en la vía pública?

Por lo que se ha visto últimamente en las redes sociales, deben ser MUCHAS las mamás que tienen esta duda, ya que rondan artículos compartidos desde distintos <<medios>> (ninguno serio), y sin bases sustentables.

Es por eso que me decidí a escribirle un email a Lucía Lecaros, quien es gestora de Criamor, y también le escribí un email a la Honorable senadora de la República de Chile, Lily Pérez, quien es una de las congresistas que participó en el proyecto de Ley que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio.

Lucía, cariñosamente nos felicitó por el proyecto Breastfeeding que estamos comenzando, y nos aclaró las dudas.

 

criamor¿La ley Criamor sigue siendo un proyecto, o ya está en función?  

Esta ley sigue siendo discutida dentro del Congreso, desde su ingreso hace casi dos años ha pasado distintos procesos, pero aunque hay apoyo aún no se aprueba.  Puedes ver el estado de la discusión en la página del Senado buscando el boletín 9303-11 que es el que corresponde al proyecto.

 

¿Pueden multar a una mamá por estar amamantando a su hijo en la vía pública?

Independientemente que no se haya aprobado, no existe razón legal para multar a una madre por amamantar en publico. Hay diversos rumores en redes sociales que buscan confundir sobre ello, pero no son ciertos.

 

Por su parte, y como respuesta a nuestras dudas, nos escribió Renato Rodríguez Oyarzún, Abogado-Asesor Legislativo de la Honorable Senadora Lily Pérez, y aunque no fue tan explícito, nos envió el proyecto de ley, para compartirlo con todas ustedes, el cual pueden leer aquí.

 

En resumen y como conclusión: ¡Nadie les puede prohibir amamantar, y se puede hacer en cualquier lugar!  ¡Viva Chile y viva la teta!

Comments

Comentarios

Rodolfo Palominos
Fotógrafo. Amante del contacto humano, las familias, la luz natural y de la naturaleza. Enemigo de estar encerrado. Sueña con hacer una gira por todo Chile, fotografiando mamás lactando.
http://www.fotofamiliar.cl

Agregar un comentario

Top