Estás aquí
Home > Preguntas frecuentes

faqicon

✅ Esta sección está abierta
 a los comentarios, para que nos
planteen sus dudas y preguntas.

¿Por qué los primeros días de lactancia mi leche es aguada?

Porque corresponde al calostro o leche inicial, que contiene menor cantidad de grasa y lactosa que la leche madura, pero es igualmente buena.  Puede durar hasta 3 días y posee mayor cantidad de nutrientes adecuados para la alimentación de su hijo/a recién nacido.


Tengo poca leche, ¿qué hago?

La mejor forma de aumentar la producción de leche es a través de la succión.  Mientras más amamanta, más leche produce, ya que se estimulan las glándulas productoras de leche.


¿Con qué frecuencia debo amamantar?

Es a libre demanda, sin embargo se sugiere en los recién nacidos 8 a 10 veces al día y a los 6 meses, 6 a 8 veces.  La duración es individual.


¿Si mi hijo/a llora al terminar de mamar, significa que quedó con hambre?

No necesariamente, recuerde que el llanto no sólo es una manifestación de hambre, puede ser que sienta frío, calor, dolor, fiebre, etc.


¿Hasta qué edad debo amamantar a mi hijo/a?

Debe ser lactancia materna exclusiva (sin complementar con otra leche, alimentos, ni agua) hasta los 6 meses de edad.


¿Cómo debo alimentar a mi hijo/a una vez que retorne a mi trabajo?

Si por diversas razones es imposible amamantar a su hijo/a durante las horas de trabajo, debe extraer su leche ya sea de forma manual o con bomba de extracción, y así mantiene la lactancia materna exclusiva al volver a trabajar.

• Debe almacenarla en un envase de vidrio o plástico limpio:

  • La duración a temperatura ambiente es 12 Horas.
  • Refrigerada (no colocarla en la puerta): 5 días
  • Congelada en refrigerador de 1 puerta: 14 días
  • Congelada arriba en refrigerador de 2 puertas: 3 meses.

• Para entibiar, colocar el envase en un recipiente con agua tibia.

• Para descongelar, bajar al refrigerador la noche anterior, evitar el uso de microondas. Una vez descongelada usar dentro de las próximas 24 horas.


¿Es necesario el consumo de Purita Mamá durante el embarazo y lactancia?

  • Sí, porque aporta a tu leche un nutriente llamado DHA, un ácido graso fundamental que constituye el 25 % del cerebro, por lo que permite el adecuado desarrollo neurológico de su hijo/a.
  • Aporta el calcio y todos los nutrientes que necesita en mayor cantidad para el óptimo crecimiento y desarrollo de su hijo/a durante el embarazo y los primeros 6 meses de vida.

¿Qué cantidad debo consumir?

Al menos 2 porciones al día de 200 ml cada una (2 tazas) No necesita hervirla y una vez preparada, consumir inmediatamente.


 

2 thoughts on “Preguntas frecuentes

    1. Hola Karina. ¡En ningún caso! Puedes hace deporte con toda tranquilidad, así como tomar sol o meterte a un jacuzzi. Tu leche siempre estará perfecto para tu bebé. Las capas de tu piel y la grasa de tus pechos protege la leche de poder ser modificada por factores externos y si tu temperatura sube, así como pasaría si tuvieras fiebre, de todas formas nunca sería una temperatura no apta para tu bebé.
      Te invito a leer http://www.breastfeeding.cl/el-lado-oscuro-de-la-lactancia-parte-1 (partes 1 y 2), donde podrás leer más acerca de los mitos que frecuentemente escuchamos sobre la lactancia.
      Gracias por tu comentario! 😉

Agregar un comentario

Top