Estás aquí
Home > AMAmantar > Normalizar la lactancia

Normalizar la lactancia

Hace un buen rato todo en cuanto a la lactancia se mueve con fuerza. Me atrevería a decir que con más fuerza que nunca. ¡Y esto nos llena de emoción! ? La teta poco a poco está saliendo de esas cuatro paredes, está saliendo de la casa, de la sala de lactancia, de abajo del pañito, para plantarse con fuerza como lo que es y ha sido siempre: lo más natural y hermoso que existe.




Muchas personas aún no entienden cuál es el problema con taparnos, con ir a una sala especial; a otros les molesta ver a una mujer amamantando en la micro, en el parque, en un restaurant. Puede ser que ignoren que una próspera lactancia no tiene horarios, no se programa ni se limita. Quizás nunca han probado lo que es alimentarse acalorados y con poca ventilación, con un género en la cara cuando hay un cerebro ansioso por apreciar cada detalle de su nuevo mundo. O tal vez, simplemente, se han visto tan enajenados de este acto natural que lo ven con morbo o como un acto de provocación, en lugar de la simple y amorosa intención de alimentar a un cachorro humano.

32798224170_925e4fab0e_c

Normalizar la lactancia es muy importante, demasiado importante. Gracias a cada mujer que se atrevió a dejar el pañito en la casa (o a no sacarlo de la cartera), gracias a esas chicas que con su guagua llorando estuvieron por apurar el paso para resguardarse en una sala especial y dijeron “ah.. ¡para qué! ¡aquí no más!”, gracias a ellas estamos donde estamos. Estamos exigiendo con fuerza el que se respete nuestro derecho de amamantar a nuestros hijos donde y cuando les da hambre, sintiéndonos cada vez más seguras de amamantar en público y que lo que nos puedan decir nos resbale. Y es que amamantar es tan natural como cualquier otra necesidad, tan simple e inherente al ser humano como la sed, y es por esta misma razón que debiese insertarse como parte de la rutina normal de una mujer y madre lactante.

Con la intención de ahondar un poco más acerca de este tema es que fui entrevistada por Radio La Clave (92.9 en Santiago), en el programa Enradiados. Puedes escuchar esta breve entrevista aquí.

Con este tipo de iniciativas esperamos ir poco a poco aportando nuestro granito de arena y que pronto la lactancia ya nunca más necesite de lugares especiales ni mucho menos de ser escondida.

Esperamos que te haya gustado la entrevista, ¡queremos leer tus comentarios!

¡Lindas y libres lactancias para todas! ?

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga. Asesora de lactancia <a href="http://www.edulacta.com/">Edulacta</a>. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. Amamantando felizmente “hasta que las velas no ardan”.

Agregar un comentario

Top