Estás aquí
Home > AMAmantar > Música para relajarse (y que baje la leche)

Música para relajarse (y que baje la leche)

¡Que emoción!  ¡Estoy publicando el primer artículo de este 2020! 😀

Primero, deseo que tengan un muy buen año, lleno de lactancias maternas exitosas, y de mamás empoderadas 😀

Segundo: les agradezco por seguirnos en nuestra web, y nuestro fan page de Facebook.

Tercero: el día de ayer le recomendé a una mamá que estaba muy afligida porque sentía que no le bajaba la leche, que aunque le costara, se relajara.  Que respirara profundo, mantuviera la respiración y botara lentamente. 

Pero para hacer más efectivo mi aporte, ¿qué música le recomendaba?  ¿Cómo la podía ayudar más directamente?

Fue ahí cuando me propuse hacer una lista de música de relajación, que EFECTIVAMENTE HARÁ QUE BAJE LA LECHE.  Así.  Tal cual.  Nada de aguas de higuera (que me dijeron que era asquerosa), o pastillas mágicas, o secretos de la abuela.

El primer paso para que la leche baje es CONFIAR EN TI.  Sí.  ¡Fácil!, ¿no?  Creer y estar segura que tu cuerpo, que trae información cargada en tu ADN de miles de años de evolución, SABE que si tu guagua necesita leche, PRODUCIRÁ leche.

El segundo paso, y le dije a esta mamá en apuros, es RELAJARSE.  ¿Por qué?  Porque estar tensa, o preocupada, o haber pasado por una rabia NO HARÁ QUE SE TE CORTE LA LECHE, como probablemente habrás escuchado de alguna abuelita.  Estos estados mentales, afectan SOLAMENTE al REFLEJO DE EYECCIÓN.

 

¡NO HAY MÁS SECRETOS!

 

Entonces, si estás preocupada, intranquila, triste, enojada, la humilde invitación de este ser humano “onvre”, es a que tomes asiento o te recuestes en la posición que más les guste para amamantar, a que respires profundamente, mantengas unos 3 segundos, y botes lentamente por la boca y repitas las veces que sea necesario.

Suscríbete a nuestra lista de música para relajarse en Spotify, que llamamos “Breastfeeding Chile ~ Relajación”, y ponla a un volumen moderado (por si no tienes cuenta premium y de la nada aparece la publicidad).  Esta lista estará en constante actualización a medida que lo amerite.

Como fotógrafo de familia, y con conocimientos sobre fotografía a recién nacidos, aprendí que las guaguas se tranquilizan con sonidos de agua, sonidos llamados “blancos” que les recuerdan lo que escuchaban estando dentro de tu vientre.  (¿Te habías preguntado por qué instintivamente para tranquilizar a una guagua se le hace un sonido como “shhh, shhh, shhh, shhh…”?  Pues sí, porque imita de alguna manera al rítmico fluido de sangre que pasa por el cordón umbilical.)

¡SUFICIENTE INFORMACIÓN! 😀


Ahora entonces, les comparto el link de la lista de reproducción.  Por favor, NO ESCUCHEN ESTA LISTA SI VAN CONDUCIENDO UN VEHÍCULO.  (No digo que vayan conduciendo y amamantando.  Digo conduciendo, porque se podrían relajar DEMASIADO y dormirse).


 

Comments

Comentarios

Rodolfo Palominos
Fotógrafo. Amante del contacto humano, las familias, la luz natural y de la naturaleza. Enemigo de estar encerrado. Sueña con hacer una gira por todo Chile, fotografiando mamás lactando.
http://www.fotofamiliar.cl

Agregar un comentario

Top