Estás aquí
Home > AMAmantar > Lactancia materna, una gran oportunidad

Lactancia materna, una gran oportunidad

Con la lactancia tienes una oportunidad privilegiada para demostrarle a tu guagua que la quieres y que estás ahí para cuidarla y protegerla, además de entregarle todo el contenido nutricional que necesita.

Durante la lactancia tu guagua se siente querida y está aprendiendo a confiar en las demás personas.  Es, además, una efectiva manera de darle consuelo y de estimular su desarrollo.

Cuando amamantes, busca hacerlo tranquilamente, en un lugar tibio y agradable.  Mira a tu guagua a los ojos mientras la amamantas, ya que puede ser un momento de profunda comunicación entre ustedes.

IMG_4982 (Medium)

Cuando estás amamantando a tu guagua, ella te mira y reconoce tu voz, sabe que eres esa persona especial que está disponible para ella, y suele calmarse cuando la tomas en brazos.

Ofrece el pecho tempranamente.  El llanto es una señal tardía de hambre y si tu guagua está alterada puede ser más difícil consolidar la lactancia para ambas.

Algunas señales de hambre son:

  • Despertar.
  • Mover la boca.
  • Buscar pecho con la cabeza.
  • Chupar sus manos.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda dar lactancia materna exclusiva (sin jugos o aguas) hasta los 6 meses, y de manera complementaria con otros alimentos hasta los 2 años y más, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar a tu guagua.

Para una lactancia materna exitosa, la recomendación es dar a Libre Demanda,  esto es dar cuándo y cuánto quiere el niño(a).  En los primeros días de vida, ofrécele el pecho, debes darle de tomar entre 8 a 12 mamadas diarias (durante el día y la noche)  y no dejes pasar más de tres horas entre tomas.  No es bueno establecer horarios entre tomas (por ej.: “10 minutos de cada pecho”).

 

Fuente: Chile Crece Contigo.

Comments

Comentarios

Rodolfo Palominos
Fotógrafo. Amante del contacto humano, las familias, la luz natural y de la naturaleza. Enemigo de estar encerrado. Sueña con hacer una gira por todo Chile, fotografiando mamás lactando.
http://www.fotofamiliar.cl

Agregar un comentario

Top