Estás aquí
Home > AMAmantar > La lactancia materna y sus posibles complicaciones

La lactancia materna y sus posibles complicaciones

Claro, no todo puede ser hermoso respecto a la lactancia materna, y en ese sentido, podrías sufrir algunas complicaciones.

dolor pecho
Imagen extraída de http://ladysis.com/

 

Entre ellas, están las siguientes:

  • Dolor o grietas en el pezón: Si la succión produce dolor o pequeñas fisuras que pueden sangrar, puede ser un signo de acople incorrecto. Para corregirlo tira de su barbilla hacia abajo: abrirá más la boca y colocará bien su labio inferior. Si hay heridas, humedece el pezón con unas gotitas de aceite de oliva y procura dejar los pechos al aire. Incluso cuando la técnica es correcta pueden haber algunas grietas la primera semana de vida de la guagua.
  • Congestión mamaria: Los pechos se ponen duros, sensibles, tensos y de gran tamaño. Amamanta a tu guagua y si continúa, extrae un poco de leche manualmente o con una máquina.
  • Mastitis: Síntomas similares a la gripe, dolor corporal, fiebre, decaimiento. A veces no hay compromiso evidente de la mama. No contraindica la lactancia y requiere de diagnóstico y tratamiento antibiótico (no contraindica lactancia.)

Te podría interesar leer el artículo “En búsqueda del acople correcto”.

Esperamos que no te encuentres sufriendo ninguna de estas complicaciones, y si no, que las superes pronto 🙂

Comments

Comentarios

Rodolfo Palominos
Fotógrafo. Amante del contacto humano, las familias, la luz natural y de la naturaleza. Enemigo de estar encerrado. Sueña con hacer una gira por todo Chile, fotografiando mamás lactando.
http://www.fotofamiliar.cl

Agregar un comentario

Top