Estás aquí
Home > AMAmantar > Jessie Maher y el más reciente viral de lactancia materna

Jessie Maher y el más reciente viral de lactancia materna

Jessie Maher
Jessie Maher, la mamá agredida verbalmente.

Jessie Maher se encontraba el pasado lunes dando el pecho a su hija en la cafetería de un centro comercial de Connecticut (Estados Unidos). Al presenciar la escena, un hombre comenzó a gritar y a insultarla, diciendo que lo que estaba haciendo era “repugnante”. Ella decidió registrarlo en vídeo. Lo publicó ese mismo día en su perfil de Facebook y, desde entonces, ha superado los 6,6 millones de reproducciones. En la grabación también puede verse cómo el resto de personas presentes en la tienda se enfrentan al agresor.

“¿Alguien conoce a este imbécil que me atacó verbalmente esta mañana mientras estaba amamantando a mi bebé?”, dice Maher en el post que acompaña al vídeo, en el que se le escucha cada vez más nerviosa.

“Antes de empezar a grabar, él me miró y me dijo muy enfadado: ‘¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa’. Dijo otras cosas murmurando y yo le contesté: ‘Estoy alimentando a mi hija y tengo el derecho a hacerlo aquí, vete y déjame en paz’. Él respondió (mientras se acercaba y alzaba la voz): ‘Eres repugnante, eres repugnante, eres repugnante, puta”.

Dijo muchas más barbaridades que ya no recuerdo. A esas alturas TODO EL MUNDO salió en mi defensa. Los trabajadores del lugar y los compradores. Entonces comencé a grabar…”.

En el vídeo, la madre comenta: “Ese hombre se ha vuelto loco porque estoy amamantando a mi hija y estoy temblando”. Cuando agradece el gesto de protección a los presentes, una mujer le dice que no tiene por qué temblar y que ese hombre no tiene derecho a hacer lo que ha hecho. “No debes sentirte avergonzada por alimentar a tu bebé. Es él quien tiene que marcharse si no le gusta”, le dicen las mujeres que se acercan a su lado para tranquilizarla.


 

Cuéntanos si alguna vez has vivido algún mal momento como el que compartió Jessie, si recibiste apoyo de alguna otra persona que se percatara de la situación, y dónde fue.

En Breastfeeding Chile estamos en total desacuerdo con la persona que insultó a Jessie Maher, que lo único que realizó fue ALIMENTAR A SU GUAGUA.

* Texto extraído de Verne.

Comments

Comentarios

Rodolfo Palominos
Fotógrafo. Amante del contacto humano, las familias, la luz natural y de la naturaleza. Enemigo de estar encerrado. Sueña con hacer una gira por todo Chile, fotografiando mamás lactando.
http://www.fotofamiliar.cl

Agregar un comentario

Top