Estás aquí
Home > AMAmantar > Crisis de los 6 meses

Crisis de los 6 meses

Esta crisis, la cual es poco frecuente, se relaciona con la introducción de alimentación complementaria (AC) y no guarda relación directa con un ajuste de producción y extra demanda como las demás crisis.
En esta ocasión lo que sucede es que a algunas guaguas, luego que comenzamos a ofrecer alimentos (lo cual se hace a partir de sus 6 meses cumplidos, tal y como indica la OMS, AEP, UNICEF.  ¡No inicies la AC antes de tiempo!) pueden llegar a fascinarse por esos nuevos sabores y texturas y dejar un poco el pecho de lado.  Piden mucho menos pecho y comen con entusiasmo, por lo que se satisfacen y no piden mamar con la regularidad que lo hacían o incluso, pueden rechazar el pecho con intención de recibir comida y no leche.  Esto se da en un porcentaje bajo de casos, puesto que lo más común es el caso contrario: Que a tu guagua le cueste familiarizarse con la comida, la rechace, la escupa, y si llega a comer, es muy poquito.



Ten paciencia con la introducción de alimentos y recuerda que se le llama “alimentación complementaria” porque es precisamente eso: COMPLEMENTARIA a la leche materna, la cual será su alimento principal y más importante hasta pasado el primer año de vida.

~Volver al post inicial sobre crisis de crecimiento aquí

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga Perinatal, Asesora de lactancia materna Edulacta. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. La lactancia de 3 años y 5 meses de mi hija como uno de los caminos más lindos que he recorrido.

Agregar un comentario

Top