Estás aquí
Home > AMAmantar > Crisis de los 6 meses

Crisis de los 6 meses

Esta crisis, la cual es poco frecuente, se relaciona con la introducción de alimentación complementaria (AC) y no guarda relación directa con un ajuste de producción y extra demanda como las demás crisis.
En esta ocasión lo que sucede es que a algunas guaguas, luego que comenzamos a ofrecer alimentos (lo cual se hace a partir de sus 6 meses cumplidos, tal y como indica la OMS, AEP, UNICEF.  ¡No inicies la AC antes de tiempo!) pueden llegar a fascinarse por esos nuevos sabores y texturas y dejar un poco el pecho de lado.  Piden mucho menos pecho y comen con entusiasmo, por lo que se satisfacen y no piden mamar con la regularidad que lo hacían o incluso, pueden rechazar el pecho con intención de recibir comida y no leche.  Esto se da en un porcentaje bajo de casos, puesto que lo más común es el caso contrario: Que a tu guagua le cueste familiarizarse con la comida, la rechace, la escupa, y si llega a comer, es muy poquito.



Ten paciencia con la introducción de alimentos y recuerda que se le llama “alimentación complementaria” porque es precisamente eso: COMPLEMENTARIA a la leche materna, la cual será su alimento principal y más importante hasta pasado el primer año de vida.

~Volver al post inicial sobre crisis de crecimiento aquí

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga. Asesora de lactancia <a href="http://www.edulacta.com/">Edulacta</a>. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. Amamantando felizmente “hasta que las velas no ardan”.

Agregar un comentario

Top