Estás aquí
Home > AMAmantar > Crisis de los 4-5 meses

Crisis de los 4-5 meses

Se le llama falsa crisis a ésta, la de los 4-5 meses puesto que no se relaciona con la lactancia sino más bien con el sueño y la maduración natural del cerebro de tu guagua.
En esta etapa se agregan fases al sueño de tu guagua, por lo que si tu guagua dormía de corrido pudiera comenzar a despertar y si ya despertaba, probablemente comience a despertar más veces.  Esto sucede ya que ahora pasan más tiempo en fases de sueño ligero y claro, ya que despiertan más, aprovechan de pedir pecho todas esas veces.

Esta crisis se debe entonces al propio proceso madurativo del sueño y, nuevamente, no significa que tienes poca leche ni que tu guagua no queda satisfecha.  Sigue adelante y no desconfíes de tu capacidad para alimentar a tu bebé.


Para esas noches duras y las otras muchas que vendrán, ¡mucho ánimo!

~Volver al post inicial sobre crisis de crecimiento aquí

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga Perinatal, Asesora de lactancia materna Edulacta. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. La lactancia de 3 años y 5 meses de mi hija como uno de los caminos más lindos que he recorrido.

Agregar un comentario

Top