Estás aquí
Home > AMAmantar > Crisis de los 2 años

Crisis de los 2 años

Esta es la última crisis documentada.  Es potente, ya que tu guagua de un momento a otro comenzará a demandar pecho como un recién nacido, a cada rato, y dado que ya se sabe comunicar mejor, lo hará de forma bastante ansiosa y dictatorial, reaccionando muy mal cuando se le niega o se le pide que espere por ello.



Los 2 años es una etapa muy importante en cuanto al autoestima e identidad de tu guagua.  Es la etapa de los eternos “no”, del oposicionismo, de las pataletas, ya que están buscando y creando su espacio en este mundo, tratando de dar su opinión y parecer frente a lo que sucede.  Todo este gran cambio y el explorar el mundo que los rodea les resulta muy estimulante, a veces se sienten incluso sobrepasados por tanto y su manera de calmar esa ansiedad y de volver a un estado de seguridad interior es volviendo a la paz que le entrega el pecho y el regazo de la madre.
Esta etapa dura algunos meses, hasta que tu bebé (ya no tan bebé) comienza a sentirse más seguro y menos ansioso frente a todos los estímulos que se le presentan.

~Volver al post inicial sobre crisis de crecimiento aquí

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga Perinatal, Asesora de lactancia materna Edulacta. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. La lactancia de 3 años y 5 meses de mi hija como uno de los caminos más lindos que he recorrido.

One thought on “Crisis de los 2 años

  1. Justamente con 25 meses ha comenzado esta crisis, ya con la experiencia de las anteriores se hace mas “llevadera” porque sé que es momentáneo, pero aun así es súper agotador, estuvo toda la noche mamando, y en el día es super demandante, tal cual dice el texto, si se le niega o hace esperar se pone furioso, ánimo para mi y todas las que pasamos estas crisis, creo que esta es la “peor” de todas porque además de la demanda de nuestros hijos, tiene una carga social super potente (tan grande y aun toma teta, por la teta es así es@ niñit@, miradas feas, etc)… Como siempre mucho amor y paciencia

Agregar un comentario

Top