Estás aquí
Home > AMAmantar > Apps para la Lactancia

Apps para la Lactancia

La tecnología hoy nos es de gran ayuda en muchos aspectos de la vida, ¡por lo que obviamente la lactancia, con sus ires y venires, no se nos iba a quedar atrás!
Quiero dejarles el dato de dos aplicaciones móviles que les serán de mucha ayuda para consultar de todo, pero antes, reitero una página, mi favorita, que aunque no es app, es tan buena que vale la pena mencionarla aquí de todas formas:

elactancia

e-lactancia – Es una web completísima, hecha por médicos y que es actualizada constantemente. Su información es totalmente confiable. En ella puedes consultar cualquier medicamento y su interacción con la lactancia; de esta manera, sabrás si lo que necesitas tomar tiene algún riesgo en esta etapa. Puedes revisar incluso la interacción de algunas hierbas, remedios naturales y tratamientos médicos, exámenes, hasta el cigarro electrónico aparece en su base de datos. Te entrega una valoración estilo semáforo evaluando el riesgo para la lactancia de “sin riesgo” hasta “riesgo alto”, incluso entregándote otras alternativas mejores.
* La mayor parte de los medicamentos que se consumen SON aptos para su consumo durante la lactancia.

lactapp-680x469

Lactapp – Esta app es realmente buena. Puedes revisar una lista de consultas que te podrían dar una pista sobre algo que te ocurra, hacer una consulta propia, orientación sobre situaciones médicas o complicaciones que pudieras sufrir durante tu lactancia, hay algunos test que puedes completar según diferentes etapas de tu bebé, consejos a lo largo de toda el período en que amamantes (desde la gestación hasta el destete), en fin, completísima y fácil de usar. Muy recomendada.

lactmed_ss

LactMed – En inglés. Muy buena base de datos para la lactancia en cuanto a su interacción con medicamentos. Se parece a e-lactancia, pero esta es app. (El link del nombre es para iPhone, acá va para Android)

Espero que estos datos les sean de utilidad.
¡Lindas y tecnológicas lactancias para todas! 😉

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga. Asesora de lactancia Edulacta. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. Amamantando felizmente “hasta que las velas no ardan”.

2 thoughts on “Apps para la Lactancia

    1. ¡Y es una hermosa casualidad! 😀
      Alba, muchas gracias por dejarnos tu comentario, y por el esfuerzo hecho para que la aplicación sea gratuita. ¡Un saludo grande, y por favor comparte nuestra página! 😀

Agregar un comentario

Top