Estás aquí
Home > AMAmantar > El camino hacia el acople perfecto [Video]

El camino hacia el acople perfecto [Video]

Fotografía: Rodolfo Palominos, para Breastfeeding Chile.

Queridas mamás, en esta ocasión vamos a compartir con ustedes este genial video de acople en la lactancia materna, realizado por Global Health Media Project.

Como puntos a considerar:

  • La lactancia no debe doler.  Si se forman grietas en tu pezón, es porque algo en el acople debe ser corregido.  La lanolina no ayudará en nada si no te detienes la dificultad de raíz, pudiendo incluso obstruir los tubérculos de Montgomery o perjudicar la propia función de lubricación e hidratación que ellos cumplen.  Su consistencia pegajosa puede además dificultar el acople.  Tampoco creas en que se deben embeber en tu propia leche.  La leche posee muchos nutrientes inigualables e incluso tiene la capacidad de cambiar según las necesidades de tu guagua en cada etapa, por eso decimos que la leche es un fluído vivo.  Si tienes grietas, mantén la zona limpia, seca, evitando usar absorbentes desechables.  Una buena idea para lubricar sin impermeabilizar ni tapar los poros, es el uso de aceite de oliva en los pezones (una o dos gotas).
  • Si hay succión, hay producción.  Son muchas las mamás que piensan que tienen poca leche, sobre todo a los pocos días de que su guagua nació, porque se extraen y ven que es poco lo que se sacan.  Ni la extracción manual ni la que puedas conseguir con el mejor extractor del mercado serán tan eficientes y efectivas como la succión de tu guagua.  No te guíes por lo que extraes ni por las gotitas que salen cuando aprietas tu pezón.  El reflejo de eyección y la producción son mecanismos tremendamente complejos.
  • La leche materna es el mejor alimento para un bebé, ya que contiene todos los nutrientes que este requiere, además de mantener en óptimas condiciones su sistema de defensas, protegiéndolo de problemas respiratorios, digestivos, otitis o alergias, los que en caso de padecerlos, serán mucho más leves. Y no solo eso, también favorece la calcificación de sus huesos y futuros dientes, y estimula un buen desarrollo facial.
    Además, será más activo y tendrá un menor riesgo de desarrollar obesidad y diabetes.
  • No tengas miedo a preguntar en nuestra web, o en nuestro fan page acerca de tu lactancia.
  • ¡Eres la mejor opción de alimentación para tu guagua!  El relleno hará que tu producción baje, ya que succionará menos.
  • Acércate a asesoras de lactancia si tienes dudas.
  • Ve este artículo escrito por Jael, en donde habla de la búsqueda del acople correcto.

Espero que este video sea aporte, lo vean y lo compartan 🙂

¡Cariños!,

Rodolfo.



Comments

Comentarios

Rodolfo Palominos
<a href="https://www.facebook.com/rodolfopalominosfotografia/">Fotógrafo</a>. Amante del contacto humano, <a href="http://www.fotofamiliar.cl">las familias</a>, la luz natural y de la naturaleza. Enemigo de estar encerrado. Sueña con hacer una gira por todo Chile, fotografiando mamás lactando.
http://www.fotofamiliar.cl

Agregar un comentario

Top