Estás aquí
Home > AMAmantar > Conservación de leche materna: para tener presente

Conservación de leche materna: para tener presente

En esta oportunidad te presentamos información útil en relación a la conservación de tu leche materna extraída. Habrán momentos en que necesitarás extraerte leche y dejársela a tu guagua para que alguien pueda dársela por ti cuando no puedas hacerlo tu misma, desde el envase original ? En estos momentos es cuando es bueno manejar cierta información al respecto para manipular la leche correctamente y que se mantenga lo mejor y más nutritiva posible.

Recuerda que la mamadera es solo una opción entre tantas para poder darle la leche extraída a tu guagua. Hay no pocos bebés que rechazan la mamadera, lo cual a muchas madres les preocupa mucho, sobre todo si en algún momento deben volver a su trabajo. La leche puede darse en mamadera, con una cucharita, con un vasito pequeño, con bombillas, con jeringa (sin la aguja!), entre algunas opciones. Puedes intentar todas estas opciones hasta dar con la que más le acomoda a tu guagua.

13936576_10153767213667606_1045885861_nAlgunas veces, en el proceso de descongelar la leche, ésta toma un sabor/olor extraño, como a jabón, producto de la lipasa que contiene la leche materna. Si esto te sucede y tu guagua rechaza la leche, intenta escaldar antes de congelar. Para escaldar, debes poner la leche en una ollita y calentarla hasta que salgan apenas burbujitas en el borde; cuando eso suceda apaga y saca del fuego la olla y pones la leche a congelar en el recipiente que hayas escogido, lo más pronto posible.

Esperamos que esta info te sea de ayuda y útil al momento de conservar y ofrecer tu leche extraída.
¿Te queda alguna duda? ¡Escríbenos! Estaremos muy felices de poder orientarte ?

Revisa aquí información sobre extracción de leche materna para algunos tips acerca del tema.

¡Lindas y prácticas lactancias para todas! ?

Comments

Comentarios

Jael Bitran A.
Mamá de Renata. Vegetariana hace 16 años. Psicóloga. Asesora de lactancia Edulacta. Amante de las manualidades, la lluvia, la naturaleza y el chocolate. Tremendamente apasionada por los procesos de gestación, parto, lactancia y crianza. Enemiga acérrima de la violencia obstétrica y los mitos sobre crianza y lactancia. Amamantando felizmente “hasta que las velas no ardan”.

Agregar un comentario

Top